Columbarios en la parroquia de San Lorenzo

"Capilla de La Virgen de la Dolorosa"

Los columbarios están disponibles desde el 2 de noviembre del 2011 para depositar las cenizas de los difuntos, con una capacidad de 98 y 54 hornacinas. El precio individual es de 1.500 euros, aunque existe la posibilidad de alquilar una hornacina doble con capacidad para dos urnas, por 3.000 euros, además de una donación de 30 euros anuales para el mantenimiento.  Los columbariosestán ubicados en la antigua sacristía, a la izquierda de la capilla de San Fermín, y en la capilla dela Dolorosa. Loscolumbarios son prorrogables hasta 30 años y, después, las familias deciden el destino de las cenizas, con la posibilidad de depositarlas en una urna común.

El columbario principal podrá acoger un total de 98 urnas, en el interior de una construcción de chapa metalizada, con una cruz de madera en el centro. Las hornacinas cuentan con una pequeña puerta de madera en la que se podrá poner una chapa con el nombre del difunto.

“La antigua sacristía ha sido ornamentada con fotos que representan momentos importantes de las fiestas de San Fermín, como la procesión, los gigantes yla familia. Esuna sala que mantiene la tradición de la iglesia”, explicó Santos Villanueva, párroco dela iglesia San Lorenzo.

Las dos grandes fotos de la fiesta se sitúan a cada lado de la sala, y entre ellas se elevan en tres vidrieras San Saturnino (patrón de Pamplona), San Fermín y San Francisco Javier, a un lado, y las figuras de San Miguel de Aralar, San Lorenzo y Santa María la Real, al otro. En la pared principal de la sala, sobre un fondo que plasma naturaleza, puede leerse una frase del Evangelio y, en el centro de la sala, se ubica la pila bautismal de San Lorenzo. “Hemos trasladado aquí la auténtica pila bautismal de San Lorenzo, que data de 1.800 y en la que se han bautizado miles de pamploneses”, indicó Villanueva.

Junto a la capilla de la Dolorosa se ubica el segundo columbario, más pequeño y con capacidad para 54 urnas, sobre las que se erige una gran vidriera con el motivo del bautismo de Jesucristo en el río Jordán.

Para más información llamar al teléfono: 647887561.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*