Felicitación de D. Santos Villanueva

Como sacerdote y párroco de la de San Lorenzo en Pamplona quiero acercarme a todos vosotros feligreses, cristianos navarros y gentes de buena voluntad y os digo con el alma y el corazón Feliz Navidad!  Sí, Feliz Navidad en este Año de la Fe en el que lo que celebramos cobra un sentido especial.

Con la actitud humilde del que acepta y afirma el misterio en medio de un silencio sobrecogedor resonará en el corazón de los creyentes la afirmación: creo, adoro y amo el misterio del Niño-Dios nacido en Belén

La eficacia de esta fiesta hace que lo que creemos y celebramos lo expresemos en la vida concreta, en los hermosos belenes, los villancicos, la reunión hogareña en torno a la mesa, los regalos…

Sí, Feliz Navidad centrada en la alegría que mana de la experiencia de fiarnos del Dios que nos quiere y nos ama.

Feliz Navidad como consecuencia de esperar del Hijo de Dios nacido en Belén toda una oferta de recios valores bien asentados en el Evangelio que nos regala y que tenemos que aplicar a nuestras vidas.

Pero el cristiano, el creyente en Jesucristo, no puede guardar la alegría y la expande haciendo que todos sean partícipes.

Por todo ello quiero en este día desear una Feliz Navidad a todos los que vivís envueltos en el sufrimiento y el dolor por la enfermedad en el cuerpo o en el alma; a cuantos habéis perdido a vuestros seres queridos; a cuantos os encontráis inmersos en la soledad y a los que os sentís abatidos por los problemas familiares.

Feliz Navidad, como no, a los que os veis arrastrados por esta grave crisis económica que tanto afecta a individuos y familias; a los que habéis perdido el empleo o estáis a punto de perderlo; muy en especial a los jóvenes que no encontráis vuestra primera colocación o miras al futuro con tristeza… a todos os digo:  “Levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación” (Salmo 24); fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, decid a los cobardes de corazón: “Sed fuertes, no temáis”. (Hebreos 12).

También hoy podemos decir Feliz Navidad porque a través de nuestra Cáritas tratamos de llevar algo alegría, esperanza y dignidad a tantas personas envueltas en el dolor y la desesperación.

Y que la mejor felicitación cristiana de la Navidad se centre en nuestra conversión y en nuestra solidaridad.

¡Feliz Navidad! Gabon zoriontsuak!

 

Santos Villanueva Escujuri. Párroco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*