Batukada navideña

Y la Navidad salió a la calle en Pamplona a ritmo de batukada. Al igual que los tambores acompasan nuestras procesiones de Semana Santa, los tambores marcaron la alegría de la Navidad.
En una mezcla de tradición y percusión, el sábado 22 de diciembre, muchos jóvenes, mayores y niños salieron a las calles del centro de la ciudad para anunciar una gran alegría: “que hoy, en el siglo XXI, sigue naciendo el Salvador”.
A las cinco y media de la tarde, desde la plaza del Ayuntamiento, se ponía en marcha la convocatoria lanzada por las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Familiar y Pastoral de Juventud de celebrar y compartir la alegría de la Navidad por las calles de Pamplona. Precedidos por una gran estrella, a imagen de la que guió a los Magos hasta Belén, los villancicos tradicionales sonaron al ritmo de guitarras, panderetas y batukada durante un recorrido de más de dos horas que concluyó en la parroquia de San Francisco Javier con la tradicional bendición de las figuras del Niño Jesús.
Durante el recorrido, e intercalado con los villancicos, se escuchó varias veces el grito que los participantes lanzaban al resto de la ciudad y al resto de la humanidad, era el grito unánime de ¡FELIZ NAVIDAD! Una feliz Navidad fundamentada en la siempre buena y nueva noticia: que todo un Dios hecho niño en Belén sigue siendo el protagonista de la fiesta.
Estos mismos jóvenes se volvieron a reunir ayer en la Capilla de San Fermín. Lo hacen cada primer viernes de mes. Esta ha sido una iniciativa de nuestro arzobispo y que luego se ha ido desarrollando en las diferentes diócesis españolas. Más de trescientos jóvenes acuden a la capilla del Santo Patrono y 150 jóvenes de la Ribera lo hacen los últimos viernes de mes en la catedral tudelana. Los tambores marcaron la alegría de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*