Reconocimiento al grupo scout de la parroquia Nuestra Señora de la Paz

Recientemente los responsables del Rosario de los Esclavos y en nombre de los más de 300 miembros de esta secular Congregación rindieron un cálido homenaje al Grupo Scout de la parroquia pamplonesa Nuestra Señora de la Paz.
El público reconocimiento se debe a su puntual y continua colaboración en el desarrollo del rezo del Rosario portando los chicos y chicas los famosos faroles y estandartes de la Congregación diseñados todos ellos por Javier Ciga; y también a la presencia joven en el mantenimiento de una de las más viejas tradiciones pamplonesas que arrancó hace más de 360 años y que a diario, a las 7,30 de la tarde en la catedral pamplonesa, en pleno siglo XXI, sigue manteniéndose muy viva.
En el marco de una agradable sobremesa el consiliario del grupo Scout Padre Pilar José García recibió la gratitud de la Congregación del Rosario de los Esclavos por el servicio testimonial que continuamente prestan los miembros del Grupo Scout de la Paz.
Este grupo Scout en la actualidad lo forman 280 chicos y chicas provenientes de unas 170 familias. Cuenta con un magnífico grupo de 30 monitores que son los que se encargan de las diferentes actividades que semanalmente realizan los scouts divididos en diferentes ramas, Lobatos, Hobits, Rangers, Pioneros y Rutas según la edad entre los 8 y 18 años. Sus objetivos son la formación humana y cristiana según las técnicas del escultismo y en contacto continuo con la naturaleza para lo cual los responsables organizan diferentes campamentos y salidas al monte a lo largo del curso.

scouts_nuestra_seniora_de_la_paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*