El Camino de Santiago por internet

Promovido por la web Evangelización Digital acaba de ponerse en marcha esta nueva modalidad del recorrido tradicional del Camino de Santiago.

Partiendo de Roncesvalles y hasta Compostela son 25 las etapas  a “recorrer” y se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Comenzando el pasado 20 de enero y cada domingo a las nueve de la noche hasta el 21 de julio los “peregrinos” podrán conocer in situ la riqueza de lo que ya es reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

El primer día y partiendo de Roncesvalles fue Juan Carlos Elizalde, nuevo Prior del Santuario Mariano, el encargado de guiar a los peregrinos hasta Zubiri. El segundo día correspondió a las religiosas que atienden el refugio de Zabaldica. El tercer día, la tercera etapa, mañana domingo a las 9 de la noche, contará como guía del camino entre Pamplona y Puente la Reina al párroco de San Lorenzo donde a lo largo del año y al acercarse a la Capilla de San Fermín son muchísimos los peregrinos que sellan su credencial. En la cuarta etapa serán los padres Reparadores los encargados de explicar los pormenores del recorrido Puente la Reina – Estella. En la ciudad del Ega, Estella, y hasta Los Arcos corresponderá a Cesar González Purroy, párroco de San Pedro de la Rua. Luego intervendrá el párroco de Los Arcos Javier Resano y finalizará el tramo navarro con la intervención  del párroco de Viana José María Ortiz. Los siguientes domingos harán de guías sacerdotes y religiosos de La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo, y Coruña.

Para este “camino”  no se precisan condiciones físicas. Es perfecto para quienes nunca puedan realizarlo físicamente, para quienes ya lo han hecho y quieren recordar sus andadas y también como preparación para quienes vayan a recorrerlo próximamente.

Quienes recorran 20 o más etapas de este camino online recibirán la Compostela. La última etapa contará como guía extraordinario al propio arzobispo de Santiago Julian Barrio.

La iniciativa de hacer el Camino de Santiago online, al que ya se han unido cerca de mil personas del mundo entero, fue del impulsor de Evangelización Digital el Padre Agustín De la Vega y responde a la llamada del Papa Benedicto XVI que en el Año de la Fe quiere que todos nos involucremos en las diversas realidades de la vida para abrirnos confiados la Dios revelado por Jesucristo. El Camino Virtual puede contribuir a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*