Día de la Iglesia Joven

Un año más la Delegación Diocesana de Juventud organiza el Día de la Iglesia Joven. Lo hará el próximo 23 de febrero por las calles del “casco viejo” de Pamplona. Una iniciativa que quiere reunir a todos los jóvenes cristianos para que sepan que no están solos en su fe y puedan disfrutar de una jornada llena de actividades.

Comenzará a las 9:30 horas con la acogida a todos los participantes en la parroquia de San Lorenzo, lugar en el que todos los primeros viernes de mes se reúnen para rezar junto al arzobispo Francisco Pérez. Después de la bienvenida tendrá lugar una Eucaristía tras la cual comenzarán las actividades por las calles del casco antiguo de la ciudad.

Ya por la tarde a las 14 horas en la iglesia de María Auxiliadora y antes de la comida habrá un rato de oración. La jornada concluirá a las 16 horas con un concierto DIJ en el que participarán varios grupos noveles de Navarra como Mala Puesta, Cero a la Izquierda y Mix Town.

Talleres y actividades matinales.

Los jóvenes participantes tendrán ocasión de acercarse a varios colectivos presentes en el “casco viejo”. Desde Cáritas se acercarán a la realidad de su labor y acción con los más desprotegidos y olvidados de la sociedad

Escucharán recios testimonios vocacionales de las Carmelitas Descalzas en la calle Salsipuedes

Junto a las Siervas de María se acercarán a la atención a los enfermos, su cuidado, a la preparación de estas religiosas “ministras de los enfermos” y a su vocación de servicio.

Disfrutarán de una “gymkhana” por las calles de Pamplona en la que conocerán, a través de juegos y pruebas, la vida de Francisco de Jaso.

Se realizarán unos sencillos marca – páginas y broches para ofrecer en las calles.

Ocasión tendrán del disfrute de un magnífico taller: “Vivir la sexualidad, la fertilidad y el respeto a la vida en la sociedad de hoy”

No faltará el teatro participativo en el que se escenificarán unas escenas de la vida de un joven y en la que el público podrá participar.

Los jóvenes tendrán ocasión de intervenir en una dinámica de reflexión sobre los distintos rostros que le ponemos a Dios en nuestra vida. Contarán con anécdotas del itinerario de conversión de Guadalupe Escudero.

Los que prefieran el silencio y la oración en la iglesia de las Agustinas Recoletas encontrarán al Santísimo expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*