Movida juvenil diocesana

La casa de convivencias de las Hermanas Mercedarias de Egino (Álava) ha sido el punto de encuentro de la última salida de “Dos o más” que ha tenido lugar del 1 al 3 de febrero.

Esta vez han sido 70 jóvenes de entre 14 y 18 años, profesores de religión y monitores voluntarios los han participado en este proyecto que organiza la Delegación Episcopal de Enseñanza desde hace 5 años.

El proyecto busca el encuentro de chicos y chicas de toda la geografía Navarra que tienen en común el ser cristianos que quieren fortalecer su fe, encontrarse con otros jóvenes y participar en un fin de semana atractivo, divertido, bien aprovechado, que aporta un crecimiento personal y resulta alternativo a otras ofertas para la juventud que están resultando muy desaconsejables.

En esta ocasión, el objetivo del encuentro entre los participantes se facilitó a través de dinámicas de presentación, de trabajo en grupos de tono más formal como la del “escudo” o de actividades más informales y desenfadadas como “la batalla de churros” o la grabación de un lipdup bajo la batuta de Rafa González que puede verse en Youtube y ha gozado de mucho éxito.

El contenido de formación buscó la reflexión sobre los sacramentos del matrimonio y el orden sacerdotal, donde, junto al trabajo por grupos, hubo una puesta en común y charla por parte del Delegado de Enseñanza Abel Arrieta y el testimonio vivo de personas que viven con gozo su vocación bien matrimonial con Fran Palmero, su esposa Blanca y sus cuatro hijos, misionera con Mertxe Reta, llamada al sacerdocio por parte del seminarista Alejandro Zuza o religiosa con la Hermana. Guadalupe. Tampoco faltaron los momentos centrales de encuentro con Cristo a través de la oración, confesiones y Eucaristía.

En definitiva, un nuevo encuentro de “Dos o más” que ha sido muy positivo a todos los niveles y que ha dejado en los participantes el deseo de que llegue cuanto antes la próxima salida, que tendrá lugar del 26 al 28 en el santuario de Loyola (Guipúzcoa). Para poder inscribirse u obtener más información está la página web www.dosomas.org o el teléfono de la Delegación de Enseñanza 948206305.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*