Catorce adultos recibirán el bautismo en la Vigilia Pascual

El pasado domingo 17 de febrero, primero de Cuaresma, realizaban el Rito de la Elección o inscripción del nombre los adultos que recibirán el bautismo de manos del arzobispo en la catedral Santa María de Pamplona el 30 de marzo durante la próxima Vigilia Pascual.

La celebración tuvo lugar en la parroquia de San Nicolás de Pamplona y estuvo presidia por el Delegado diocesano para el Catecumenado, Santiago Cañardo.  Los adultos provienen de diez países: Ecuador (3),  Bolivia (3), Argentina, Colombia, Cuba, Guinea Bisau, Nigeria, Estados Unidos, Rumanía y Rusia. Han sido preparados por el Servicio diocesano para el Catecumenado durante dos años. Recibieron el Rito de entrada en el Catecumenado en el Adviento del 2011. Sus catequistas han sido Chomin Pellicer, Luis Aller, José Mari Sanzberro, Visi González y  Carmen González.

bautismo_de_adultos_iglesia_diocesana_2

En la actualidad, otros diez adultos se encuentran en su primer año de catecumenado. Desde la instauración en nuestra diócesis del Catecumenado en el año 2007, más de setenta adultos han realizado este camino de conversión para recibir el bautismo y los demás sacramentos de Iniciación Cristiana.

Cada Vigilia Pascual y en todas las diócesis españolas son muchos los adultos que reciben el sacramento del Bautismo tras la catequesis preparatoria. También en Francia serán varios los miles de adultos que recibirán el Bautismo en la cercana Vigilia Pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*