La procesión del traslado partirá hoy a las 20.30 horas desde San Lorenzo hasta la Catedral de Pamplona

La imagen de la Dolorosa, que hoy viernes será trasladada desde la iglesia de San Lorenzo hasta la Catedral de Pamplona a partir de las 20.30 horas, estará acompañada en sus primeros pasos por la música de la Salve Regina que sonará desde el carillón de la torre dela iglesia. Preparado desde hace algunos meses para poder interpretar música, la de hoy será la primera ocasión que lo haga.

Por este motivo los primeros metros de la procesión del traslado de la Dolorosa por la calle Mayor está previsto que se hagan con un paso más lento de lo habitual para que pueda escucharse la salve completa.

Como se sabe, este año se ha adelantado una semana el traslado para celebrar el tradicional septenario en la Catedral, en lugar de en San Lorenzo. Entre los motivos de esta decisión está que la Catedral es la iglesia más importante de la Diócesis y que se incrementarán así los cultos que en ella se realizan, además de poder acoger a más fieles.

La procesión

El traslado de la imagen comenzará a las 20.30 horas y transcurrirá por las calles Mayor, San Saturnino, plaza Consistorial,  Mercaderes y Curia. El cortejo lo abrirán los miembros de la Hermandad de la Pasión y de las Hermanas de la Soledad, y tras la imagen portada por la Hermandad de Paz y Caridad, participarán el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, el cabildo de SanLorenzo, el alcalde de la capital, Enrique Maya, y varios corporativos. La banda de música La Pamplonesa cerrará la comitiva.

En el interior de la Catedral está previsto que el deán, Carlos Ayerra, reciba a la imagen y que el Orfeón Pamplonés interprete el tradicional Caligaverunt. Posteriormente la imagen quedará instalada en la parte izquierda del templo, junto al coro.

A partir de mañana sábado a las 20 horas y hasta el viernes día 22, se celebrará en la Catedral el septenario en el que participarán diferentes predicadores. El primero será Carlos Ayerra, también capellán de la Hermandad de la Pasión; el último, Juan Carlos Elizalde, capellán de la Hermandad de Paz y Caridad; el arzobispo Francisco Pérez oficiará el lunes 18. El día 22 la imagen quedará expuesta junto a la entrada principal del templo hasta la procesión de Viernes Santo.

Publicado en Diario de Navarra el 15 de marzo de 2003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*