Ejercicios Espirituales en varias parroquias navarras

Para muchos lectores esto puede sonar a pasado y sin embargo los Ejercicios Espirituales siguen estando de actualidad.

Y continúan siendo los Padres Jesuitas los encargado de mantener muy vivo el carisma ignaciano y no son pocas las parroquias navarras que con la ayuda de los jesuitas van impartiendo, en el marco de la cuaresma, los tradicionales ejercicios espirituales promovidos por San Ignacio.

Varios son los sacerdotes y religiosos los que orientan sus vidas a “dar los ejercicios”  y “poder acompañar” a las personas tanto a nivel personal como en grupo.

Los ejercicios siguen llevando a la gente a esa relación de “tú a tú” con Dios, para conocerse mejor y poder escuchar la invitación del Señor y poder vivir como testigo de lo experimentado.

En el marco de esta cuaresma son varias las comunidades parroquiales navarras que han solicitado ayuda a los jesuitas para dar los Ejercicios Espirituales. La parroquia de Alsasua, las de Burlada, San Juan y San Blas, la de San José en la Chantrea, la de Santa Vicenta María y San Francisco Javier en Pamplona y la iglesia de la Inmaculada de los jesuitas donde las personas interesadas pueden solicitar la necesaria información.

Están siendo cerca de 500 los asistentes a los ejercicios espirituales impartidos en las citadas parroquias y el equipo director lo forman Francisco Javier Cortabarria, Javier Sagüés y Julia Martín.

También son numerosas las personas, más de 200, los que van pasando por la modalidad de Ejercicios Espirituales de Fin de Semana en Javier.

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio se van convirtiendo en una “herramienta espiritual” para la nueva evangelización. Acompañar  a las personas a encontrarse con Dios y plantearse la propia vida desde Él es una gran aventura espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*