Las Hermanitas de los Pobres honran a su patrono San José

Desde su origen esta Congregación deposita su confianza en San José.

Aunque la casa de las Hermanitas de los pobres en Avenida Guipúzcoa 38 es nueva, fue inaugurada hace dos años, la imagen de San José lleva velando por ella desde el año 1878, por lo cual es el huésped más querido y más antiguo.

Su intercesión atrae la benevolencia de tantos bienhechores que ayudan a las Hermanitas.

Su fundadora Santa Juana Jugan ha cimentado el porvenir de su obra en este desafío evangélico: vivir al día, rechazar toda renta fija abandonándose confiadamente en Dios para demostrar que nuestras legítimas previsiones humanas no deben hacernos olvidar que Dios es nuestro Padre y que El cuida de nosotros.

hermanitas_de_los_pobres_2

Las Hermanitas de los Pobres acuden siempre a la generosidad de personas deseosas de colaborar para hacer posible su carisma y ante la generosidad de los bienhechores navarros testimonian un sincero agradecimiento y diariamente rezan por ellos.

Cada día dos hermanitas, Sor Luisa y Sor Mª Pilar, van solicitando esta ayuda, continuando así la misión de Santa Juana Jugan. Olvidándose de ellas mismas, haga calor o frío, con tal de hacer felices a los demás, testimoniando la alegría e imitando a su fundadora que siempre iba alabando a Dios y orando por los bienhechores, hacen el diario recorrido por las calles de la ciudad y de los pueblos.

La fundadora les decía que había que confiar en la Divina Providencia y hasta ahora “jamás nos ha faltado” comentan las hermanitas

Los más de 70 residentes junto a las 13 hermanitas que cuidan de ellos celebrarán la fiesta de San José, patrono, participando en la celebración de la Misa de doce presidida por su capellán Luis Muruzabal en la que se acordarán de los bienhechores. También disfrutarán de actuaciones especiales y de una comida extra.

“¡Nuestros bienhechores! ¡Cuánta gratitud les debemos! ¿Qué haríamos sin ellos? Con su ayuda podemos continuar, en nombre de la Iglesia, el servicio a las personas pobres de Navarra y del mundo entero” Así lo comentaban las dos Hermanitas, Sor Luisa y Sor Mª Pilar que por las calles de Pamplona con frecuencia se les ve realizando la carismática Colecta

La cuenta de las Hermanitas para colaborar en su hermosa misión es: La Caixa 2100 9161 45 2100020177.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*