¡Gracias por el Papa Francisco!

Ya han pasado varios días desde su elección. Y tras la solemne celebración con la que inició su pontificado el pasado martes, fiesta de San José, vamos viendo como el Papa Francisco no deja a nadie indiferente.

Su persona, sus mensajes, sus gestos han llamado la atención de creyentes y no creyentes, de católicos, cristianos y de otras religiones.

Para la humanidad en general y para la Iglesia Católica en particular no deja de ser un buen regalo del Espíritu Santo este gran Papa que ha asumido la responsabilidad de llevar el  timón de la barca de Pedro, la Iglesia fundada por Jesucristo y asistida por el Espíritu.

Creo en este momento que todos tenemos sobrados motivos para agradecer a Dios este gran regalo que tanta esperanza y ánimo está aportando a todos los católicos.

Por todo ello, tras hablarlo en el Consejo Episcopal del pasado martes, quiero invitaros a todos los creyentes y gente de buena voluntad a la celebración de Acción de Gracias que presidiré en la catedral Santa María de Pamplona el próximo martes día 26 de marzo a las seis de la tarde.

El miércoles 27 y a las 7 de la tarde la haré en la catedral de Tudela.

Invito a todos en general y particularmente a los sacerdotes, religiosos, religiosas y movimientos eclesiales a participar en esta celebración diocesana de Acción de Gracias por el Papa Francisco.

Pido a todos los fieles de Pamplona – Tudela que sigamos rezando por el nuevo Papa Francisco que nos ha llegado como sucesor de Pedro y es que sobre él se sustenta la Iglesia.

Que Santa María la Real interceda por nuestro nuevo Pontífice..

 

+ Francisco Pérez González. Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*