La Procesión del Santo Entierro se suspendió por la lluvia

Las predicciones meteorológicas se cumplieron este viernes y la lluvia obligó a cancelar el acto más representativo de la Semana Santa pamplonesa, la procesión del Santo Entierro.

Juan Miguel Arriazu, prior de la Hermandad de la Pasión, tomó la decisión de dejar a cubierto los doce pasos hora y media antes de que se efectuase la salida, tras hablar con el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, quien ya avisó el jueves de que existía un 100% de probabilidad de lluvia durante el día de Viernes Santo, especialmente por la tarde noche.

Debido a la suspensión de la procesión, la Hermandad de la Pasión continuó con el programa alternativo: el Vía Crucis en la Catedral. Allí, a partir de las 20.30 horas, cientos de fieles con el paraguas en la mano asistieron al recorrido que el paso del Cristo Alzado y la Dolorosa realizaron en el interior del templo deteniéndose en las distintas estaciones. Al finalizar, el Cristo abandonó la Catedral para dirigirse a la sede de la Hermandad, en la calle Dormitalería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*