Encuentro diocesano de monaguillos

El domingo 21 de abril se celebró en Larrainzar el tradicional encuentro diocesano de monaguillos con el que culminan las actividades realizadas a lo largo del curso por la Escuela de Monaguillos.
Asistieron unos doscientos monaguillos de numerosas parroquias de Navarra acompañados de sus hermanos, padres, catequistas y párrocos.
Comenzaron los actos con un rato de oración presidido por el Arzobispo Francisco y al finalizar el párroco del lugar, Francisco Javier Aramendía, dio la bienvenida a todos los presentes.

DSC_3820

Tras rezar la oración del monaguillo comenzaron los juegos. Los niños pudieron disfrutar de varios hinchables, ponys y otros juegos preparados por los voluntarios.
Mientras tanto los padres pudieron escuchar una charla a cargo de Pablo Blanco, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en la que habló sobre los acontecimientos vividos en la Iglesia desde la renuncia de Benedicto XVI hasta la elección del Papa Francisco.
La tarde terminó con la merienda y un sorteo de varios regalos que hicieron las delicias de los agraciados.
Parroquias que enviaron monaguillos:
Aranaz, Yanci, San Fermín de Pamplona, Arraiz, Auza, Sarriguren, El Salvador de Pamplona, Arizkun, Erratzu, San Esteban de Alcoz, Berriozar, Sangüesa, Eguaras, Estella, Iturmendi, Gazólaz, Larraga, San Nicolás de Pamplona, Corazón de Jesús de Pamplona, Lesaka, Bera, Paternain, San Adrián, Mutilva, Cizur.
Toda esta movida infantil se desarrolló en el domingo del Buen Pastor y en el día de oración por las vocaciones consagradas.

DSC_3809

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*