La fe de los primeros cristianos

Así se titula el nuevo libro que acaba de publicar el sacerdote y profesor emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra Domingo Ramos-Lisson.

A lo largo de las más de ciento cincuenta páginas el autor aporta testimonios de la vida de los primeros creyentes del evangelio y en sus 25 apartados y un epílogo recoge interesante información de cómo vivieron los primeros cristianos del siglo I hasta la persecución de Diocleciano, a principios del siglo IV.

Enmarcada la reflexión en el Año de la Fe bien puede servir la obra del profesor Ramos para conocer mejor la vida de los primeros cristianos en un entorno de hostilidad hacia los seguidores de Jesucristo.

También centra su trabajo en aspectos como el matrimonio, la familia, la oración, la limosna, las viudas, etc y explica cuestiones como la intolerancia de los emperadores romanos con el cristianismo, la consideración de la comunidad para con los mártires y la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana.

Domigo Ramos Lisson es profesor ordinario, emérito, de Patrología e Historia de la Iglesia (Edad Antigua) en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Es autor de numerosas obras y trabajos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*