Bodas de Oro y Plata sacerdotales

Ayer viernes y en el Seminario Diocesano tuvo lugar una solemne celebración eucarística y en el marco de la misma la Iglesia Navarra encabezada por su pastor y obispo Francisco Pérez González rindió un cálido homenaje a los sacerdotes que este año celebran las Bodas de Oro y Plata de su ordenación sacerdotal unos en 1963 y otros en 1988.

A la misma asistieron más de doscientos sacerdotes que concelebraron con el arzobispo en la Capilla del Seminario y a la que acudieron también los seminaristas y numerosos familiares de los presbíteros que celebraban la  fiesta jubilar enmarcada en el día en el que la Iglesia Católica honra a San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes. El arzobispo, con el que también concelebró el obispo auxiliar Juan Antonio Aznárez, dio las gracias a los sacerdotes por su entrega y servicio y les animó a seguir siendo fieles a la Iglesia y a mantener vivo el sacerdocio sabiendo que no quedarán defraudados. Al amparo de la Palabra de Dios proclamada el prelado centro su homilía en estas tres virtudes sacerdotales: Caridad Pastoral, confianza en Dios y alegría.

DSC_4835

Tras la solemne celebración todos se desplazaron al salón de actos y allí el arzobispo entregó un detalle-recuerdo a los que celebraban las bodas sacerdotales.

Tras un magnífico concierto-homenaje a cargo del Cuarteto de cuerda Nebari dirigido por el Maestro de Capilla de la catedral Aurelio Sagaseta todos los asistentes  pasaron al comedor del Seminario y allí disfrutaron de la tradicional comida de hermandad.

Sacerdotes homenajeados

Bodas de Oro: Luis Aizpuru Latasa, Juan José Aldaz Donamaría, Lázaro Arizcuren Santaquiteria, Santiago Ausín Olmos, Luis Berasain Munárriz, José María Calvo De las Fuentes, Julian Cilveti Erviti, Ricardo Eguillor Munárriz, Pedro María Gárriz Suberviola, José María Iraburu Larreta, Luis María Lizarraga Vidaurre, Xabier López Nuñez, Juan María Madoz Zabalo, Juan José Oses Irigaray, Felix Tellechea Sanzberro, José María Usoz Ruiz, Emilio Vicente Gárate y Fermín Zugasti Andueza.DSC_4737

También fueron  recordados en la celebración los compañeros fallecidos: Ricardo Echeverría Ciaurriz, Javier Larraya Aguinaga, Fermín Marañón Otermin, Enrique Moreno Ruiz, Jesús María Rodríguez Irañeta, José Antonio Sangalo Grijalba y Javier Carlos Urtasun Armendáriz.

Bodas de Plata: Jesús Ignacio Arregui Garbizu, Francisco Javier Azpíroz Elduayen, Francisco Javier Sagasti Boquet y Javier Ignacio Villava Primo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*