Ordenación diaconal en Puente la Reina

El pasado sábado 11 de mayo a las 12 horas y en la parroquia Santiago Apóstol de Puente la Reina fue ordenado diácono, paso previo para la ordenación sacerdotal, Alfonso González Sánchez de 30 años natural de Alba de Tormes (Salamanca), localidad que alberga una de las fundaciones de Santa Teresa de Jesús donde en 1582 murió la santa castellana y que desde entonces custodia su cuerpo incorrupto en un sepulcro y las reliquias de su brazo y corazón.
Diaconado_Alfonso_Padres_Reparadores_Puente_la_Reina_2Alfonso profesó en 2001 en la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús SCJ (Padres Reparadores-Dehonianos) y desde entonces ha vivido en la casa de formación en Salamanca estudiando teología en la Universidad Pontificia y en Puente la Reina. Aquí vivió de 2006 a 2008 colaborando en la formación de los seminaristas, al tiempo que estudiaba en el Centro Superior de estudios Teológicos diocesano. Regresó durante un curso a Salamanca para finalizar sus estudios teológicos y en 2009 vuelve a Puente la Reina para ser tutor y profesor en el colegio y seminario menor de los Padres Reparadores, continuando con su formación hacia el ministerio.
La celebración de ordenación diaconal estuvo presidida por el arzobispo Francisco Pérez González y contó con la participación de una treintena de sacerdotes en su mayoría religiosos de la congregación. Actuó como Maestro de Ceremonias José Antonio Goñi y colaboraron como acólitos los tres novicios que se forman actualmente en Salamanca. El Superior de la comunidad local de Padres Reparadores, Valentín Pérez Flores, realizó la llamada del candidato y el Superior Provincial, Jesús Valdezate Soto, realizó la petición al Arzobispo. En su cercana homilía, Don Francisco, dirigiéndose al ordenando, le insistió en que fuese hombre de oración, “no podras cuidar el alma de los demás si descuidas la tuya”, le dijo.

Diaconado_Alfonso_Padres_Reparadores_Puente_la_Reina_3
Desde Salamanca se desplazaron los padres y el hermano de Alfonso así como algunos familiares que no quisieron perderse este momento. En la celebración también participaron los alumnos del colegio, los padres de alumnos, el personal y el profesorado del centro, así como amigos, conocidos y bienhechores de la comunidad religiosa y fieles de la parroquia de Puente la Reina. Se da la circunstancia de que este curso el párroco de Puente la Reina es un miembro de esa comunidad de Padres Reparadores, Julián Labayen Garmendia. El coro parroquial intervino aportando sus melodías y en la ornamentación del templo participaron los colaboradores asiduos de la parroquia puentesina.

Al término de la eucaristía los Padres Reparadores ofrecieron en el claustro anexo al templo un aperitivo a todos los asistentes.
El colegio y seminario Padres Reparadores es un centro de Secundaria con ESO y Bachillerato, un centro para chicos y chicas que apuesta también por el internado -de lunes a viernes- como ámbito educativo apropiado para fomentar valores y afianzar el crecimiento espiritual, escolar y personal de los alumnos. En la actualidad se educan en los 6 cursos alrededor de 150 alumnos.

Diaconado_Alfonso_Padres_Reparadores_Puente_la_Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*