Fiesta de María Auxiliadora

El mes de mayo  esta muy marcado en toda la Comunidad Educativa Salesiana ya que ésta celebrará con gran solemnidad el próximo viernes 24 la fiesta de María Auxiliadora.

En la Iglesia de los Salesianos ya comenzó el pasado 15  la Novena preparatoria enmarcada en la misa de las ocho de la tarde. Predican la Novena los sacerdotes Santos Sastre, Arcadio Cuadrado y Félix García de Eulate. Cada día participan con sus cantos distintos coros parroquiales que con su presencia quieren honrar también a María Auxiliadora.

El día 24, día grande en el colegio salesiano, se celebrarán las eucaristías a las 8, 10 y 12 del mediodía y a las 8 de la tarde. En la misa de las 10 de la mañana participarán masivamente los alumnos del centro. A las seis de la tarde tendrá lugar la tradicional “Presentación de los niños y niñas a María Auxiliadora”. Y después de la misa de la tarde saldrá la procesión con la imagen de la Virgen por los patios del Colegio.

La Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Familia Salesiana y Comunidad Educativa de Salesianos celebran con alegría esta fiesta tan entrañable. Son miles los navarros  que, desde pequeños, han acudido a rezar ante la imagen de María Auxiliadora devoción propagada por San Juan Bosco que solía repetir: “El que confía en María Auxiliadora nunca quedará defraudado”. La Virgen te espera.

A lo largo de este mes todos los alumnos compaginan el esfuerzo en el estudio con su participación en diferentes actividades lúdico – festivas y deportivas.

Muchas y variadas han sido las competiciones deportivas en las que han participado los alumnos del centro. Aunque todos han participado en las mismas no todos han conseguido el triunfo pero todos han disfrutado ejercitando la competición con marcada deportividad, valor este muy inculcado por los formadores del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*