Concierto de la Capilla de Música

La Capilla de Música de la Catedral Santa María de Pamplona, coro y orquesta de cámara, ofrecerá el próximo miércoles 26 de junio y a las nueve de la noche un concierto al aire libre bajo el título “Música para una noche de verano”. Con este motivo se estrena un sugerente rincón, un nuevo “auditorio” que además goza de una buena acústica. Como se puede apreciar en la imagen, el escenario del Arcedianato está rodeado de  arquitectura medieval. Hace dos años se intentó estrenarlo el domingo de Pascua cantando el Alleluia de Haendel pero llovió y el concierto se hizo en el Claustro. Luego la catedral ha estado inmersa en diferentes obras y por fin se ha recuperado el estrado rústico y al aire libre ideado por el Maestro de Capilla.

El recital abarca una parte de música profana (Love, Nere maitia, Primavera de J. Haydn) y otra religiosa (J. Rutter, Z, Preisner y estreno de obras O Rex Gloriae de J. Elberdin  y ¿A dónde te escondiste, amado?  de A. Sagaseta, sobre el Cántico espiritual  de San Juan de la Cruz ).

nuevo_auditorio_catedralPara un entorno histórico con arquitectura preferentemente románica y gótica se ha buscado un programa “actual” ya que de los 10 autores seleccionados 7  son del s. XXI y viven en la actualidad en Cambridge, Polonia, Londres, Guipuzcoa, y Pamplona.

Al tratarse de los días más largos del año el concierto comienza un poco tarde, a las 21 horas, ya que se busca que el recital acabe a oscuras.

El acceso al Arcedianato de la Catedral será únicamente  por calle Dormitalería, portalón entre los números. 3-5.

Las entradas-donativo a 5 € se pueden ir adquiriendo los días anteriores en el Museo Catedralicio diocesano y el mismo día 26 hasta media hora antes en la puerta de acceso.

Si el tiempo lo impide el concierto se hará en el Refectorio catedralicio al que se accederá por la puerta indicada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*