La fraternidad escolapia de Lurberri

El pasado viernes 14 de junio la Capilla de San Fermín acogió una muy viva celebración en la que doce jóvenes de los grupos universitarios de la Fraternidad Escolapia de Lurberri fueron confirmados en su fe por el Arzobispo de Pamplona Francisco Pérez González que dedicó a los ya confirmados unas palabras cercanas y cariñosas para animarles a vivir la vida siguiendo a Jesucristo y atendiendo a los más pobres.

La Fraternidad Escolapia de Lurberri es una Comunidad de comunidades, de personas que forman parte de la Iglesia Católica tratando de seguir a Jesús al estilo de San José de Calasanz, fundador de los escolapios y que dedicó su vida a educar a los niños más pobres. A estas comunidades han pertenecido y pertenecen cientos de jóvenes pamplonicas

A los chicos y chicas que están en los grupos de fe del Colegio se les propone con 18 años entrar en la etapa de Catecumenado donde participan del grupo en el que reflexionan sobre diferentes aspectos de la vida, profundizan en la fe, comparten y revisan su compromiso por los demás. Muchos de ellos son también monitores de los grupos de más pequeños en donde transmiten lo que han recibido: “dad gratis, lo que gratis habéis recibido”.

Además de la reunión semanal los sábados se reúnen también con el resto de la Comunidad Cristiana Escolapia para celebrar la eucaristía a las ocho de la tarde con adultos, niños y familias. En ella celebran también los envíos a las diferentes tareas y misiones del proyecto escolapio, entre ellas envíos de larga duración, al menos 3 años, a países del Sur.

Todos estos compromisos los desarrollan a partir de la Fundación Itaka-Escolapios. Esta ONG tiene como objetivo transformar el mundo a través de la Educación. Desde ella los jóvenes participan en los grupos educativos de los dos colegios escolapios de Pamplona, Calasanz y Compasión; en el Casco Viejo de Pamplona con el Proyecto Ikaskide, apoyo escolar, grupo de tiempo libre, castellano para adultos, etc. y realizan varias campañas, desde hace 17 años la fiesta de la Caminhada, a favor de los proyectos educativos que los escolapios tienen en países del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*