Jornada Mundial de la Juventud en Roncesvalles

El próximo mes de julio se celebrará en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro, la Jornada Mundial de la Juventud convocada y presidida por el Papa Francisco. A la misma acudirán jóvenes del mundo entero que invitados por el Santo Padre celebrarán la alegría de la fe en Cristo Resucitado.

Muchos serán también los jóvenes que por diversas causas no podrán asistir a tan importante evento eclesial mundial. Para ello el arzobispo y a través de la Delegación Diocesana de Juventud ha organizado del 24 al 28 de julio lo que ya se conoce como Roncesvalles – 2013.

A este emblemático santuario navarro quedan desde ahora convocados todos los jóvenes que paralelamente a la JMJ quieran disfrutar de la convivencia en el marco de la Colegiata y en conexión con Río de Janeiro poder vivir en Roncesvalles los importantes momentos que allí tendrá el Papa Francisco con los jóvenes del mundo entero.

Los interesados pueden informarse ya en el 948292403 y en la web de la Delegación de Juventud.

Campo de trabajo

Para los jóvenes que sí quieran acudir a Brasil, Pastoral Universitaria ha organizado un Campo de Trabajo con jóvenes voluntarios que quieran ayudar a niños discapacitados psíquicos en un orfanato de Sao Paulo llevado por las Hermanas del Verbo Encarnado.

Este único plan diocesano para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará entre los días 15 de julio y 5 de agosto. Los días 23 al 28 los jóvenes que se inscriban disfrutaran de la JMJ. Como responsable a nivel diocesano está el sacerdote David Galarza y la información se puede obtener en el 690081584.

 

Más información sobre la JMJ en Roncesvalles en este tríptico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*