La parroquia de Buztintxuri inicia su andadura en las Hermanitas de los Pobres

 

El pasado sábado 31 de Agosto la Parroquia de San Antonio María Claret del barrio pamplonés de Buztintxuri celebraba su última misa en la que ha sido su ubicación durante los últimos cinco años.

Desde su apertura en 2008, todo el complejo parroquial, el templo, las salas y la vivienda parroquial han estado situadas en un terreno dotacional del Ayuntamiento, en el cruce de la Avenida. Guipuzcoa con la calle Ventura Rodríguez del citado barrio. El proyecto inicial era que durante un breve periodo las tareas pastorales se desarrollasen en este edificio “provisional”.

El tiempo ha ido pasando y la situación económica actual, tan difícil, no permite el que se plantee la construcción de una nueva parroquia. Tampoco el seguir en el actual pues el alquiler del edificio es también demasiado elevado y no merece seguir en esa “provisionalidad”.

Desde esta perspectiva la parroquia comunica a toda su feligresía que “se traslada”. No cierra la parroquia sino que se traslada a una nueva ubicación desde donde se seguirá atendiendo las necesidades pastorales de este barrio joven que sigue creciendo.

El nuevo templo, en unos bajos propiedad del Arzobispado, en el Paseo Santa Lucía (junto a la Caja Rural), ha empezado ya con todos los trámites y obras necesarios para la apertura del complejo parroquial…

Y hasta que esté en condiciones de albergar la vida parroquial, son las Hermanitas de los Pobres las que gustosamente  han cedido provisionalmente  su casa.

La parroquia de Buztintxuri ya está celebrando sus misas en las Hermanitas: todos los sábados y vísperas de festivos a las 19.30 h. Los domingos y festivos a las 10.00  y a las 13.00 horas.

En la medida de lo posible y siempre respetando la vida y las celebraciones propias de las Hermanitas, la parroquia celebrará en su casa todas sus actividades. Y así allí tendrán lugar los bautizos, los funerales si los hubiera, y los niños tendrán sus catequesis.

Para cualquier duda, para la atención personalizada, para anotar para la catequesis, el párroco César Magaña atenderá en las Hermanitas de los Pobres todos los miércoles, de 19 a 20 horas.

Así mismo pueden solicitar información a través del correo electrónico patercesar65@gmail.com o en el teléfono 650 138 770.

La parroquia, la comunidad de San Antonio María Claret, sigue, sigue creciendo y llegará a ser una muy viva comunidad cristiana construida  entre todos los feligreses.