Los jóvenes se acercan a San Fermín

Durante todo el verano han sido numerosos los grupos de jóvenes, de España y del mundo, que se han acercado a visitar la Capilla del Santo Patrono San Fermín. Muchos de ellos se han movilizado a la vez que en Brasil se desarrollaba la Jornada Mundial de la Juventud que estuvo presidida por el Papa Francisco.

Muchos jóvenes que por diversas razones no se pudieron desplazar hasta Río de Janeiro tuvieron oportunidad de juntarse en Roncesvalles, en Santiago de Compostela o en El Rocío. Lo cierto es que se han movilizado centenares de jóvenes.

Uno de los grupos que paso por la Capilla de San Fermín provenía de La Unión – Murcia.

Rezaron ante el Santo, visitaron los lugares más emblemáticos de la ciudad, hicieron profesión de fe  “en el pocico” y dieron testimonio de su fe en el Paseo Sarasate impresionando a muchísimos viandantes.

Los jóvenes navarros por su parte ya han vuelto a reunirse en la Capilla como lo hacen todos los primeros viernes y fueron más de trescientos cincuenta los que acudieron a la oración convocada por el arzobispo Francisco.

El prelado, tras la oración, reflexión y adoración al Santísimo les animo a salir a la calle a evangelizar y les presento el plan diocesano que pretende unir la oración con la acción evangelizadora.

Al finalizar el encuentro de oración Don Francisco presentó a los jóvenes reunidos el nuevo delegado diocesano de juventud Sergio Alava, párroco de Ermitagaña y que sustituye al hasta ahora delegado José Javier Anaut, párroco del Corazón de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*