Fernando Sebastián clausuró el XXI Curso de Doctrina Social de la Iglesia

Organizadas por la Conferencia Episcopal Española y con la colaboración de la Universidad Pontificia de Salamanca – Campus Madrid a lo largo de esta semana se han desarrollado en la Fundación Pablo VI de Madrid una serie de ponencias centradas en “rehabilitar la democracia” y enmarcadas dentro de los actos organizados con motivo del cincuenta aniversario de la encíclica Pacem in Terris.

El pasado miércoles tuvo lugar la conferencia de clausura centrada en “el compromiso de los cristianos en la vida pública es posible, legítimo y democrático” y corrió a cargo de Don Fernando Sebastián Aguilar obispo emérito de Pamplona – Tudela y expresidente de la Fundación Pablo VI.

La presentación del ponente corrió a cargo de Juan José Omella, obispo de Clahorra – La Calzada – Logroño en ausencia del presidente de la Fundación Antonio Algora.

Sebastián arrancó defendiendo el compromiso de los cristianos, desde la fe, en la vida pública que no debe hacerse presente “a través del sometimiento de las instituciones seculares a las religiosas sino a través de la conciencia y las determinaciones de los cristianos que actúan en la vida pública, sin interferencias de ningún género”.

“El político cristiano, añadió, no puede prescindir de su conciencia ni de sus convicciones religiosas en el momento de tomar unas decisiones sin traicionarse a sí mismo o a su fe”.

Denunció por igual el “nacionalcatolicismo” y el “laicismo excluyente y radical”,

Tras la amplia y magnífica intervención del obispo emérito de Pamplona – Tudela este concluyó  diciendo que “la fe cristiana resalta el valor sagrado de todas las personas, superiores estas a las mismas instituciones políticas” y matizó diciendo como a veces la actividad política “tiende a querer invadir la vida entera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*