Bodas de Plata del Seminario Bidasoa

Bodas de Plata del Seminario Bidasoa

El Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa adscrito a la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra celebra en este curso 2013-2014 su 25 aniversario. Y como inicio de las celebraciones el próximo 4 de octubre el arzobispo de Pamplona-Tudela, presidirá en el seminario la eucaristía de comienzo de curso a la que también asistirá su auxiliar, Juan Antonio Aznárez, y los obispos de Bilbao, Mario Iceta, y de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano, estos dos últimos antiguos alumnos del colegio. El arzobispo de Pamplona-Tudela en el año de la inauguración era José María Cirarda.

Bidasoa es un seminario internacional dirigido por la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei y adscrito a la facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Impulsado por iniciativa del Venerable –próximamente beato- Álvaro del Portillo, entonces Prelado del Opus Dei, tiene como objetivo servir a la Iglesia universal facilitando que obispos de todo el mundo puedan enviar seminaristas de sus diócesis a que reciban su formación académica en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Hoy en día son más de 500 –casi 600- los antiguos alumnos de Bidasoa que han recibido la ordenación sacerdotal, pertenecientes a 106 diócesis de 29 países.

Tras 23 años en Barañáin, en 2011 se inauguró una nueva sede, que está situada en Cizur Menor. Actualmente hay 100 seminaristas procedentes de 46 diócesis y 14 países diferentes.

Con motivo de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Navarra el entonces cardenal Joseph Ratzinger estuvo en Pamplona a primeros de 1998. Fue entonces cuando el ahora Benedicto XVI aprovechó su estancia en Navarra para conocer el seminario Bidasoa.

Santos Villanueva

 

EN LA FOTOGRACIA DEL DIA DE LA INAUGURACION DEL NUEVO SEMINARIO

De izquierda a derecha:

  • Gerardo Núñez (entonces director espiritual de la Prelatura en Navarra),
  • Rafael Salvador, Vicario de la Prelatura en Pamplona,
  • Arzobispo Francisco Pérez,
  • Juan Francisco Pozo, director espiritual,
  • Miguel Ángel Marco, Rector de Bidasoa,
  • Emilio Forte, Vicerrector de Bidasoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*