Escuela de Oración y Espiritualidad Carmelitana

Un año más y en el Centro Santa Teresa de los Padres Carmelitas en la calle Descalzos de Pamplona va a dar comienzo un nuevo curso de la Escuela de Oración y Espiritualidad.

En esta escuela los alumnos pueden acercarse a una oferta formativa dirigida a todos los que sienten la llamada hacia una forma de orar cada vez más auténtica y que llene sus vidas de esperanza, gozo y compromiso evangélico.

El solemne inicio del curso coincidirá con la fiesta de Santa Teresa de Jesús. Será el día 15 a las seis y media de la tarde y en la Iglesia de los Carmelitas. Comenzará con el rezo de las Vísperas y seguido la celebración eucarística presidida por el párroco de San Lorenzo y concelebrada por los padres carmelitas.

A la misma acudirán los más de 80 alumnos inscritos en el curso y cuantos devotos de Santa Teresa  de Jesús quieran unirse.

Esta escuela de Oración y Espiritualidad organizada por los carmelitas comenzó hace 17 años y por ella han pasado más de 1600 alumnos.

Anteriormente los carmelitas trabajaban con diferentes grupos de jóvenes, matrimonios, adultos y otros. Más tarde, los responsables de la escuela encabezados por el Padre Jesús Murillo de Arazuri prepararon un programa completo de temas sobre la Oración y escogieron a un cualificado grupo de profesores.

El padre Jesús Murillo, responsable de la Escuela

El padre Jesús Murillo, responsable de la Escuela

Este curso se inicia en marcado en una circunstancia muy especial ya que la Orden Carmelita y la Iglesia en general  están preparando el acontecimiento del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús que tuvo lugar el 28 de marzo de 1515,

Las fuentes inspiradoras de las materias a explicar en este curso son la Palabra de Dios, la Teología y la enseñanza espiritual desde los escritos de los grandes maestros de la Iglesia y los temas de actualidad eclesial.

El curso sigue abierto a cuantos estén interesados en ahondar en la Oración y la Vida Espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*