Aniversario de la canonización de la Fundadora de las Concepcionistas

Pasado mañana lunes las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza celebrarán en la localidad navarra de Marcilla el primer aniversario de la canonización de su Madre Fundadora Santa Carmen Sallés.

Lo harán con marcada sencillez y unidas a toda la Congregación y recordando el canto de agradecimiento que en Roma expuso el Papa Benedicto XVI el día de su canonización el 21 de octubre del 2012 “Carmen Sallés, viendo colmada su esperanza después de muchos avatares, al contemplar el progreso de la Congregación que había fundado en 1892, pudo cantar junto a la madre de Dios: “Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Dice el Señor”.

La influencia apostólica de las Concepcionistas llega a infinidad de países como: España, Brasil, Japón Venezuela, Estados Unidos, Italia, Republica del Congo, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Corea del Sur, Filipinas, México, Camerún,  India, República del Congo, Indonesia y Haiti.

Mañana y en los próximos días las religiosas  de Marcilla y unidas a toda la Congregación se acercarán a través de la Webcam a la Capilla madrileña, en calle Princesa 19, en donde se encuentran enterrados los restos de Santa Carmen Sallés.

Comunitariamente refrescarán el lema de la Fundadora centrado en hacer de la misión educativa un camino de santidad con el ¡adelante, siempre adelante! ¡Dios proveerá!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*