El arzobispo impulsa la Pastoral Vocacional

El pasado miércoles 23, más de 50 sacerdotes acudieron al Seminario Diocesano respondiendo a la convocatoria hecha por el arzobispo y por los responsables de la Pastoral Vocacional.

A lo largo de la mañana el Delegado de la Pastoral Vocacional  Miguel Garísoain, formador del seminario,  acompañado de la colaboradora en la misma tarea Perdón Pérez presentaron a los asistentes diferentes iniciativas a desarrollar durante el presente curso y encaminadas todas ellas a suscitar posibles vocaciones sacerdotales. Los dos ponentes estuvieron acompañados por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela Francisco Pérez.

Fue el mismo prelado el que con valentía y esperanza animó a todos los presentes a confiar en Dios en tan complicada tarea y a insistir en la oración de súplica para que el Señor siga llamando a los jóvenes para ser sacerdotes. También habló de su experiencia dialogante con diferentes grupos de jóvenes y dijo que “la oración convence y vence”.

La colaboradora Perdón dio testimonio de sus diferentes visitas a los monasterios navarros y del descubrimiento de la preocupación vocacional en la que se encuentran envueltos todos los monjes y monjas.

Por su parte Miguel Garísoain aportó a los presentes toda una carga de esperanza partiendo de la realidad pobre en la que se encuentra la Pastoral Vocacional.

Ante la necesidad dijo Gaísoain: “tenemos que rezar y trabajar juntos, unidos,

Acercarse con valentía a los jóvenes un tanto alejados y plantearles sin miedo: Que ha soñado Dios para ti?”

Recordó a los sacerdotes presentes que son mediadores, que no hay que perder la confianza en Dios y que deben acompañar a los jóvenes con misericordia.

Manifestó la voluntad de la diócesis de comenzar en breve con el Seminario Menor al igual que con éxito ya está implantado en diversas diócesis españolas. En él podrán entrar chavales vocacionados que cursan la ESO o el Bachiller.

Garísoain presentó además variadas ofertas para convocar a los jóvenes. Se visitarán diferentes monasterios de contemplativas y se desarrollará la Semana de Promoción Vocacional en el mes de marzo. Al igual que el año pasado este curso se repetirá en la Capilla de San Fermín la experiencia de las 24 horas de oración por las vocaciones en el mes de mayo y habrá una peregrinación vocacional en el mes de junio. No faltarán los ejercicios espirituales en el mes de diciembre. Habrá también actividades puntuales como la peregrinación a Lourdes, el festival de villancicos, la Javierada y los encuentros con los monaguillos.

La reunión concluyó con un denso y vivo diálogo entre los asistentes, el arzobispo y los responsables de la Pastoral Vocacionalque con ilusión viva tratan de dar un nuevo impulso a esta siempre nueva y esperanzadora tarea eclesial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*