Fiesta de la Medalla Milagrosa

El miércoles 27 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen Maríacon la advocación de la Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

Durante todos estos días y como la mejor preparación en la “Iglesia de la Milagrosa” en la Avenida Zaragoza se esta desarrollando la tradicional novena a la que a diario asisten cientos de pamplonicas y gentes de la comarca.

Esta novena que es una de las que cuenta con mayor asistencia de fieles en Pamplona se desarrolla a lo largo de toda la jornada y durante los nueve días. Las celebraciones comienzan a las siete de la mañana con el rezo del Santo Rosario y luego cada hora tiene lugar la celebración de la Santa Misa. Por la tarde también hay celebraciones a las seis y a las siete y media. Esta es la celebración más solemne de la jornada y cada día es presidida por sacerdotes diocesanos o paules. Este año los predicadores están siendoSantos Villanueva párroco de San Lorenzo; Angel Iriarte, Delegado Episcopal de Cáritas, Javier Leoz párroco de Peralta y Delegado Episcopal para la Religiosidad Popular; Angel Echeverría párroco de San Juan Bautista de Burlada; Luis Oroz párroco de San Miguel; Carlos Ayerra deán de la Catedral; José Antonio Goñi párroco de San Saturnino y el día de la fiesta a las 7,30 horas presidirá el arzobispo Don Francisco.

La predicación de la Novena está centrada en el Año de la Fe que mañana será clausurado y pone la mirada en el ejemplo de María como icono perfecto de la Fe. Junto a la Palabra de Dios son también proclamados diferentes textos del Papa Francisco, de San Vicente de Paul y de Santa Catalina Labouré.

El conjunto de la Novena, que no deja de ser una buenísima catequesis, ha sido elaborado por las personas más vinculadas a la Medalla Milagrosa y que son: los Padres Paules, las Hijas de la Caridad, la Asociación MedallaMilagrosa y Visita Domiciliaria, las Juventudes Marianas Vicencianas, el Voluntariado Vicenciano, los Misioneros Seglares, las Asociaciones Vicencianas y los Amigos de la Milagrosa.

Mañana domingo la celebración de la Novena tendrá marcado sentido misionero y solidario. Las colectas se destinarán a la misión que los Padres Paules atienden en Honduras y en la que al frente de la misma se encuentra el Padre Mikel hasta hace un año responsable de la Iglesia de la Milagrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*