Reconocimiento a los Salesianos

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España recibía esta semana en el Palacio de la Zarzuela el Premio Reina Sofía contra las drogas en reconocimiento al trabajo que realizan en el campo de la prevención del inicio del consumo de drogas.

Este galardón lo otorga desde hace 27 años la Fundación para atención a los Toxicomanías de Cruz Roja Española y ha reconocido la gran labor que realizan los salesianos desde el voluntariado transformador.

La Confederación de Centros juveniles Don Bosco ha recibido el premio junto a otras entidades como Cáritas Diocesana de Bilbao, el programa de Televisión Española Informe Semanal y el Area de Prevención de la Policía Nacional de Colombia.

“Sois ejemplo de solidaridad y compromiso para la acción contra las drogas. Hoy más que nunca en este contexto de crisis hay que valorar la apuesta preventiva de estas entidades” comentó Francisco de Asís Babín Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Fueron a recoger el premio en nombre de la Confederación Don Bosco, Santi Domínguez (Coordinador Nacional de Centros Juveniles Salesianos), Ángel Gudiña (Ex-presidente), Mª José Raso y Lorena Hernando (Representantes de la Asamblea Ejecutiva) y Mario Jordá (Gerente). “Dedicamos este premio a los miles de voluntarios y voluntarias que durante muchos años han trabajado en la prevención del consumo de drogas siendo fieles al estilo educativo de nuestro fundador Don Bosco, una pedagogía de éxito porque da el protagonismo a los jóvenes”.

Los salesianos cuentan con 127 centros juveniles, incluido el de Pamplona, y en ellos participan más de 3500 voluntarios que se mueven a base de campañas concretas como “Entérate si vas a salir” o “Protagonízate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*