Asamblea de los Souts Católicos de Navarra

La semana pasada se celebró en la localidad de Noáin y con el Grupo Scout Lykos como anfitrión la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Scouts Católicos de Navarra-Euskalerriko Eskautak Nafarroa, que en estos momentos cuenta con 800 niños y niñas y más de 140 monitores.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana y en ella se evaluaron las acciones desarrolladas durante el curso pasado y también se marcaron los nuevos objetivos para este curso.

Además, los asambleistas renovaron el  Equipo Directivo. Terminaban su periodo en el cargo Javier Berástegui como Presidente cargo para el que fue elegido Ion Díaz. Pablo Garnica que fue elegido vicepresidente sustituyendo a Lorea Garralda; Javier Aranguren como encargado de Formación fue sustituido por Jesús Arzoz e Isabel Juániz como encargada de ramas. Por otra parte Fernando Navarrete ha sido reelegido en el cargo de Animador de la Fe; Borja León continuará como Tesorero de la Asociación y se ha creado un nuevo cargo, el de Crecimiento y Fortalecimiento, para el que ha sido elegido Javier Berástegui.

Este año han participado en el evento cerca de 100 monitores de los 10 grupos de la Asociación navarra. A la asamblea acudieron entre otros Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de la Diócesis,  Sebastián Marcos, Alcalde de Noain y los representantes del Gobierno de Navarra Ángel Ansa, Subdirector de Juventud y Jesús Beitia, Jefe de Sección de Programas para Jóvenes y Relaciones con Entidades; Iñaki Etxeberria, Presidente del Consejo de la Juventud e Idoia Pozo del Movimiento Scout Católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*