Nuevo diácono al servicio de la Iglesia Diocesana

El pasado sábado el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela Francisco Pérez ordenó de diácono, paso previo al sacerdocio, al joven seminarista Ignacio Erdozain Castiella.

La ceremonia se desarrolló en la Capilla del Seminario y junto al arzobispo concelebraron los rectores del Seminario, los vicarios de Mendialde y Pamplona y una veintena de sacerdotes diocesanos y religiosos.

El ya nuevo diácono estaba arropado por su familia, padres, hermanos, sobrinos y también por una amplia representación del colegio El Redín donde cursó los primeros estudios. La capilla del Seminario se vio desbordada y todos los presentes disfrutaron de una ceremonia viva y cercana. Entre los presentes se encontraba una buena representación de la parroquia de Azagra encabezada por su párroco ya que en esa localidad de la ribera navarra Ignacio desarrolla la actividad pastoral los fines de semana.

El arzobispo en su homilía recordó al nuevo diácono lo esencial del nuevo ministerio y le animó a poner todo su celo espiritual en la oración, en la administración de los sacramentos y en el ejercicio de la caridad y  el servicio a los mas pobres.

Ignacio Erdozáin, nuevo diácono

Las vestimentas diaconales le fueron colocadas al nuevo diácono por su tío-abuelo, el jesuita Luis Erdozain.

En la celebración intervino en la parte musical el coro Miravalles – Redín. Y al finalizar todos los asistentes disfrutaron de un rico ágape preparado por los seminaristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*