Las virtudes, valores que no se marchitan

Este es el título de la primera entrega que acaba de lanzar la editorial CiudadNueva. Esta nueva colección de materiales no tiene otro objetivo que el de ayudar a vivir la Fe con mayor profundidad.

Esta oferta catequética arranca bajo la dirección del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela Francisco Pérez González y cuenta con la colaboración de un grupo de expertos catequistas.

Los materiales de esta cueva colección de formación cristiana están pensados  y orientados hacia los niños y los adolescentes y se enmarcan en la etapa de iniciación cristiana.

“Las virtudes, valores que no se marchitan”, título de la primera entrega, consta de dos cuadernos, uno para el catequista y otro para el catequizando. En sus treinta páginas se pueden encontrar sugerencias para los diferentes tiempos litúrgicos y también para temas familiares y comunitarios.

Don Francisco apunta que aquello que se aprende de pequeños nunca se olvida y es así por lo que anima a educar en valores a las generaciones jóvenes aunque reconoce que hoy se habla mucho de valores pero no se tiene claridad sobre lo que son puesto que el relativismo ha secado el sentido de lo trascendente y ha apagado la luz de la auténtica verdad, “se necesita saber para vivir con sentido existencial lo que es la experiencia humana y cristiana que menos contradecirse se complementan” dice el prelado.

Los diferentes materiales que se pueden encontrar en estos nuevos cuadernos catequéticos invitan a conjugar las cuatro dimensiones de la vida cristiana centradas en el mensaje de Jesucristo: conocer, celebrar, vivir y orar.

En esta primera publicación y también en las siguientes la exposición del tema elegido queda complementada con el cuaderno de ayuda al catequista y el cuaderno que facilita el trabajo y el aprendizaje de los chicos y chicas.

Los próximos cuadernos continuaran con claras enseñanzas sobre las virtudes teologales y cardinales, sobre los mandamientos de la ley de Dios, los mandamientos de la Iglesia y las Obras de Misericordia.

Todos estos materiales son muy recomendables para las tareas educativas y formativas de las parroquias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*