Luto en las Hermanitas de los Pobres

El pasado 3 de diciembre falleció en Vitoria la popular Hermanita de los Pobres Sor Beatriz.

Esta religiosa a lo largo de los 43 años de residencia en Pamplona ha recorrido la ciudad entera y cada uno de los pueblos de la Comunidad Foralsolicitando la ayuda y colaboración de todas las gentes de buena voluntad a través de la conocida Colecta que las Hermanitas realizan para poder mantener a sus preferidos los ancianos más pobres.

A lo largo de casi medio siglo las puertas de muchísimos hogares navarros se han abierto ante la prudente y confiada llamada de Sor Beatriz. Cientos de hogares han considerado a esta religiosa, baja de estatura pero de altos valores, como una más de la familia.

Con su presencia, con su delicadeza y con su bondad ha sido capaz de revelar misteriosamente el rostro de Dios Padre. Pero ha sido su limpia sonrisa la que mas ha calado en el corazón de cuantos han conocido a tan popular Hermanita. Dos cosas ha unido en el desarrollo de su vocación consagrada: la oración confiada a la Divina Providencia y su amor y total entrega hacia las personas ancianas pobres y sin recursos.

Sor Beatriz, Hermanita de los Pobres, nació en San Cristobal, Antioquía, Colombia el 11 de febrero de 1923.

Hizo la profesión religiosa en Zipaquira el 26 de junio de 1947 por lo que a su muerte contaba con 66 años de vida religiosa profesa.

Llegó a España el 30 de noviembre de 1951 y en concreto a la comunidad de San Agustín en Barcelona. Desde allí se fue desplazando a diferentes casas de la congregación religiosa en Huesca, Tortosa, Barcelona San José y Pamplona a donde llegó para quedarse en la comunidad de la casa de las Hermanitas en la Avenida Guipuzcoa el uno de noviembre de 1970.

Se retiró a Vitoria, donde ha fallecido, el 12 de enero del 2007 con motivo del derribo de la antigua casa.

Las Hermanitas lamentan la muerte de esta Hermanita que ha vivido y ha muerto en olor de santidad. Y para dar gracias a Dios por el testimonio ejemplar y la vida santa de Sor Beatriz invitan a todos los bienhechores y a todos los amigos a la Misa Funeral que por ella se celebrará en la Capilla de la casa en la Avenida Guipuzcoa el lunes 16 de diciembre a las seis de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*