Jornada navideña de la catequesis de Leiza, Betelu y Lekumberri

El pasado viernes cerca de un centenar de chicos y chicas de la catequesis parroquial de Leiza, Betelu y Lekumberri, acompañados de los catequistas, algunos padres y los sacerdotes lugareños Ander Guillegui y Antonio López se desplazaron hasta Pamplona para disfrutar en la capital navarra de una jornada lúdico-festiva centrada en el singular marco de la navidad.

Todos tuvieron la oportunidad de visitar la exposición de los belenes que la Asociación de Belenistas había colocado en El Baluarte. Allí recibieron una buena catequesis contemplando diferentes escenas de la infancia de Jesús.

Antes se acercaron a la catedral para visitar el campanario y todos quedaron admirados de la grandeza de la campana “María”. En la sacristía visitaron el “Belén Napolitano”.

La comida y la sobremesa tuvo lugar en los locales parroquiales de San Nicolás amablemente cedidos por el párroco Santiago Cañardo. Aprovecharon también para visitar el campanario cosa que a los niños les impresionó casi más que el de la catedral porque les parecía toda una aventura subir por las escaleras tan estrechas de madera y en forma de caracol.

Tras pasar un buen rato en la pista de hielo ubicada en la vieja estación de autobuses todos se desplazaron hasta la parroquia de San Lorenzo para realizar una visita al Patrono San Fermín. En la Capilla del Santo cantaron y rezaron con fuerza y emoción de niños el Gure aita. El párroco les explicó algunas cosas referentes a San Fermín y su Capilla. Y antes de posar para inmortalizar la visita con la tradicional foto de grupo todos recibieron como regalo globos y dulces. Muy contentos partieron en busca de los autobuses para regresar a los lugares de origen.

Fue esta una jornada especial de la catequesis parroquial y los chicos y chicas animados por los catequistas, padres y sacerdotes disfrutaron de una feliz jornada que nunca olvidarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*