Reformas en la Capilla de La Dolorosa

Hace cincuenta años que la Capilla de la Dolorosa se vio reformada gracias a las importantes obras realizadas en la misma. Así consta en la crónica firmada por Juan Buxens y publicada en el Diario de Navarra del 14 de enero de 1964.

Fue en aquel momento el fervor popular el que animó a que se realizaran las obras de embellecimiento de una de las capillas que a diario más gente acoge para mostrar el cariño de los pamplonicas a La Dolorosa.

Se cubrieron  las paredes de mármol, se colocó una acertada pintura del Calvario obra de Bartolozzi, se confeccionó un nuevo vestido para la Virgen, se transformó el paso sobre el que es portada por los hermanos de Paz y Caridad y se confeccionaron las nuevas túnicas verdes para los portadores.

Para celebrar este importante aniversario la Hermandad de Paz y Caridad invita a todos los devotos de la Dolorosa a la oración del Rosario que tendrá lugar en su capilla el día 15 a las siete de la tarde y a la Santa Misa que se celebrará en la misma capilla a las 19,30 horas. En la misma participará con sus cantos la Agrupación Musical San Saturnino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*