Concierto de la orquesta Loyola Magis en Zaragoza

Después de unas navidades bastante movidas con conciertos en el Centro Loyola de Pamplona y en el Palacio del Condestable el viernes 3 de enero la Orquesta Loyola Magis, vinculada a los jesuitas de Pamplona, se desplazó hasta Zaragoza para ofrecer un breve concierto en la Capilla de la Residencia Nuestra Señora del Pilar de las Hermanas Angélicas.

El director de la Orquesta, el jesuita Pedro Javier Sagüés, contó para esta ocasión con cerca de 35 jóvenes músicos entre los que se destacaron la violinista Bea Aranguren, el oboísta Deyo Maestu y el chelista Marcos Bretos con los solos del Ave María guaraní y el Oboe del Padre Gabriel de Morricone y Pastoral de Javier Sagüés respectivamente.

orquesta_loyola_magis

El repertorio elegido por la orquesta para esta ocasión tuvo dos partes. La primera una miscelánea musical con la que quería ilustrar a los asistentes sobre los diferentes géneros empleados para la transmisión de valores culturales y evangélicos. Desde Mozart y Bach hasta Morricone y Vangelis deleitaron a un público entregado que no dejó ningún lugar en aquella capilla emblemática donde Santa Genoveva Torres, la fundadora de las Angélicas, se entregaba a la oración. La segunda parte, teniendo en cuenta la fecha, estuvo conformada por villancicos bellamente orquestados por el Padre Sagüés entre los que  destacaron el Jingle Bell y el clásico vasco “Aurtxopolita”.

Terminado el concierto en el interior de la Residencia los jóvenes de la Orquesta deleitaron a los visitantes de la Plaza del Pilar con una selección de villancicos populares. Fueron compensados con fuertes aplausos y algunas propinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*