Fiesta de Santo Tomás de Aquino

El pasado martes el Centro Superior de Estudios Teológicos “San Miguel Arcángel” celebró con solemnidad la fiesta de SantoTomás de Aquino, patrono de los estudios teológicos.

A las once y media de la mañana y en la Capilla del Seminario el obispo auxiliar Juan Antonio Aznárez presidió la eucaristía a la que asistieron miembros del claustro de profesores, alumnos, seminaristas y personal del Seminario.

A las doce y media y en el Aula Magna Luis Javier Fortún Pérez de Ciriza dio una conferencia sobre “El patrimonio de la Iglesia en su dimensión histórica”.

Al mediodía tuvo lugar en los salones del Seminario la tradicional comida de hermandad.

Actualmente los alumnos del CSET son 45, todos ellos aspirantes al sacerdocio y vinculados a diferentes instituciones eclesiales: Cisterciense-La Oliva 1; Redemptoris Mater 15; El Hogar de la Madre 4; Escolapios 1; Seminaristas diocesanos (Navarra) 9; Seminaristas diocesanos (Donosti) 6 y Peregrinos de la Eucaristía 9.

P1030440

En  el Instituto Superior de Ciencias Religiosas en el primer semestre han cursado estudios 94 alumnos (60 oficiales, que cursan asignaturas con vistas a obtener el Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Religiosas; y 34 oyentes, que cursan sobre todo seminarios).

En la EDTP de Tudela  en el primer semestre ha habido 14 alumnos realizando el curso de Teología Bíblica II que ha impartido Luis Alberto Esteban y en la EDTP de Estella han sido 13 las personas que han asistido al curso de Liturgia II impartido por José Antonio Goñi.

Desde este próximo lunes y hasta el 7 de febrero se abre el plazo de inscripción para el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Francisco Javier” que tiene como objetivo la formación teológico-pastoral de los seglares, de los miembros de institutos religiosos y de los responsables de la catequesis en las parroquias; también prepara para el ejercicio de los diversos ministerios y servicios eclesiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*