Más de 100 jóvenes participaron en la última salida de “Dos o más”

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Estella una nueva salida del proyecto educativo “Dos o más” que la Delegación Diocesana de Enseñanza lleva a cabo desde el año 2007. Acompañados por un nutrido grupo de profesores de religión y monitores (más de treinta entre ambos) los chicos y chicas compartieron la amistad y la alegría que se desprende de vivir los valores del Evangelio y así poder conocer más a Jesús. Alojados en el Colegio Diocesano del Puy los jóvenes disfrutaron de diversas actividades, dinámicas, juegos, charlas y tiempo para la oración, la confesión y la eucaristía. Los participantes procedían de Cortes, Cascante, Tudela, Elizondo, Bera, Iruztzun, Berriozar, Orcoien, Zizur y Pamplona. Todos ellos alumnos de religión de distintos colegios e institutos y de diversas parroquias.

Las actividades comenzaron el viernes por la noche. Tras instalarse participaron en variados juegos de presentación en donde pudieron hacer nuevas amistades. Después de la cena vieron un vídeo resumen de las salidas del curso pasado y seguido realizaron el juego de “las setas” en donde la risas fueron constantes.

La jornada del sábado se presentaba cargada de actividades. Por la mañana realizaron una gran dinámica por grupos en donde fueron realizando distintas actividades o juegos. Después hubo una puesta en común de lo realizado ya que todo lo que allí hicieron tenía un trasfondo. Se les habló de la dignidad del ser humano como hijos de Dios, de la grandeza de sentirse hijos de este Padre y de poder participar de su Gracia. Ya por la tarde debido al mal tiempo no se pudo realizar la visita prevista a Estella y ello no desanimó a los jóvenes. A media tarde llegó uno de los momentos profundos y emotivos: la oración y la confesión. En un clima de recogimiento y acompañados por los cantos del coro los jóvenes pudieron confesarse y experimentar así esa Gracia de Dios de la que hablaron por la mañana. Tras un largo descanso tuvieron una charla a cargo del Movimiento Cultural Cristiano en donde se les habló sobre la pobreza y esclavitud infantil. Ya por la noche, pasada la cena, tocaba divertirse con un gran juego llamado “la caja musical”. Fue un día largo pero muy intenso y productivo.

El domingo, último día de esta salida, se centró en la celebración de la Eucaristía y todos participaron en ese encuentro personal con Jesús. Para esta ocasión se trasladaron a la Basílica del Puy. Aquí celebraron la misa y conocieron la realidad viva de este lugar tan emblemático para los estellicas y tan querido por los navarros como es la Virgen del Puy. Para finalizar la salida no faltó la famosa “batalla de churros de piscina” que hace las delicias de todos.

Fue un fin de semana diferente para muchos chicos y chicas que ha merecido la pena y que recordarán toda su vida. Todos mostraron su alegría por haber podido participar y esperan ya con ganas la siguiente salida de “Dos o más” que será a mediados del mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*