Nuevo impulso a la pastoral en euskera

El secretariado de pastoral en euskera de la diócesis encabezado por el vicario episcopal Mikel Garciandia está trabajando para impulsar la pastoral a nivel de las parroquias, arciprestazgos y zonas donde se hacen presentes los vascoparlantes.

Recientemente se ha realizado una encuesta a nivel diocesano para conocer la realidad euskaldun a nivel de práctica religiosa y así buscar las soluciones adecuadas y oportunas ante las diferentes demandas pastorales.

Para conocer los resultados de la encuesta el vicario se reunió la pasada semana con varios agentes pastorales y como resultado del debate por ahora se propusieron tres cosas concretas:

  1. Animar la matriculación en la clase de religión de los alumnos que se están escolarizando en líneas en euskera. Para eso se anima a los párrocos a que impulsen un tema que es crucial para todos. Pretenden los responsables que salga la cuestión en los arciprestazgos de Pamplona donde está el mayor número de euskaldunes de Navarra.
  2. Se están preparando subsidios litúrgicos, catequéticos, musicales en euskera para las parroquias que los demandan y para todas en general.
  3. También se ha pensado en el día 5 de abril como día  de los agentes de pastoral en euskera. Se celebrará en el Seminario y está pensado para impulsar la evangelización y la pastoral de cara al mundo vascoparlante.

Los responsables del secretariado de pastoral en euskera constatan una mayor demanda de los servicios religiosos en euskera y es por lo que impulsan estas iniciativas siempre desde el interés y el ánimo oportuno del arzobispo Francisco Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*