Concurso juvenil de cortometrajes

Con el lema “Hagan Lío” e impulsado por la Delegación Diocesana de Enseñanza surge este concurso juvenil de cortometrajes cuya iniciativa parte del Colegio Miravalles – El Redín.

La novedosa propuesta está abierta a los jóvenes en general y en especial a todos los alumnos que cursan las asignatura de religión.

Los promotores han marcado dos claros objetivos: Difundir, impulsar e incentivar la realización de trabajos de video creación amateur promocionando la creatividad de los jóvenes estudiantes y motivar a los alumnos de la asignatura de religión y a los jóvenes en general a ahondar en el profundo contenido y en la belleza de la fe católica y transmitirlos con mensajes audiovisuales.

Es esta una buena ocasión para ayudar a los jóvenes a descubrir la fe y a transmitirla de forma atractiva con estas técnicas modernas tan bien acogidas por ellos.

La idea se fundamenta en el constante mensaje que el Papa Francisco esta mandando a los creyentes para que el Evangelio sea anunciado con convicción y con lenguajes accesibles a la gente.

“Hagan lío” esta dirigido especialmente a los jóvenes entre 15 y 17 años muy sensibles a los lenguajes audiovisuales y pretende que en videos de tres minutos y con la ayuda de los profesores sean capaces de transmitir la alegría y el entusiasmo del evangelio y la esencia del encuentro con Jesucristo.

La preinscripción hay que realizarla antes del 7 de marzo y la producción debe realizarse antes del 30 de abril. El premio para el mejor corto consistirá en un viaje a Barcelona para todos los miembros del grupo acompañados de su profesor de religión. Habrá también otros premios.

Toda la información puede obtenerse en el blog: http://concursohaganlio.blogst.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*