Día de la Iglesia Joven

El próximo sábado 29 de marzo se desarrollará a nivel de la Iglesia Navarra el día de la Iglesia Joven. Esta jornada anual la convoca el arzobispo y esta abierta a todos los jóvenes. Se desarrollará en el Seminario de Pamplona a partir de las 10 de la mañana y a lo largo de todo el día. El evento lo organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil encabezada por el sacerdote Sergio Alava. Toda la movida estará centrada en el lema “Montando lío” en clara referencia a lo dicho por el Papa Francisco a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Brasil.

El Día de la Iglesia Joven es un encuentro para todos los jóvenes cristianos de Navarra, es un espacio donde pueden  conocerse, formarse como cristianos y acercarse y conocer más a Dios.

Los organizadores quieren un DIJ animado, alegre, con movimiento, comprometido, intenso y con vocación a “no balconear la vida”.

Tras la acogida a todos los participantes tendrá lugar la Eucaristía presidida por el arzobispo para continuar con los talleres que se distribuyen en dos tipos: talleres para menores de 17 años (manualidades, gymkhana y  teatro foro) y para mayores de 17 años (Oración, compromiso y fe, alternativas al aborto, transmisión de la fe en las catequesis de jóvenes en el s. XX).

Tras los talleres todos los jóvenes, juntos, tendrán un encuentro con el arzobispo para poder realizarle las preguntas que quieran.

Para amenizar la tarde habrá un DJ poniendo música, un toro mecánico, WIIs para competir y jugar, segways para demostrar las habilidades, una cancha de baloncesto y el campo de fútbol del Seminario.

Que ningún joven se pierda esta eclesial movida” dice el arzobispo y  más información se puede encontrar en la página web:www.iglesianavarrajoven.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*