Bautismo de adultos

El pasado viernes 7 de marzo se celebró en la parroquia de San Nicolás de Pamplona el rito de la Elección de los diez catecúmenos que se están preparando para recibir el bautismo. La celebración estuvo presidida por el arzobispo Francisco Pérez González acompañado  por el responsable diocesano del Catecumenado, Santiago Cañardo, los catequistas que los han preparado, el diácono Luis Aller y la seglar Carmen González.  También estaban sus padrinos. Estos adultos procedían de distintos lugares de Navarra. Además de los preparados en San Nicolás había catecúmenos procedentes de Ochagavía, Torres del Río y Tudela. Han realizado su preparación para recibir el bautismo durante dos cursos.

Desde la implantación del catecumenado en nuestra diócesis ya son casi un centenar el número de adultos que han recorrido este itinerario de preparación para el bautismo. Durante esta cuaresma realizarán también los demás ritos previstos en el Ritual de la Iniciación cristiana de adultos: los escrutinios y la entrega del Credo y del Padrenuestro. Finalmente serán bautizados (recibiendo también la Confirmación y la Comunión) en el transcurso de la Vigilia Pascual que se celebrará en la catedral de Pamplona el próximo 19 de abril.

Los elegidos son : Farida Musa (Nigeria), Rosa Espinosa (Ecuador), Mariela Yapu (Bolivia), Francisco Fernández (Brasil), Grisel Yapu (Bolivia), Taren Shaw (EEUU), Andrés Beróiz (España), Gladis Camberos (Bolivia), Beatriz Velazquez (Bolivia) y Jing He (China). Sus edades van de los 20 años el más joven hasta los 61 de la mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*