Hoy cuarta misa de escalera (retransmitida por esta web)

La parroquia de San Lorenzo, donde se encuentra la Capilla de San Fermín, volverá a celebrar una misa por la escalera sanferminera, coincidiendo con el cuarto peldaño, este viernes 4 de abril.

Como es tradición desde 2010, la ceremonia se celebrará a las 19.30 horas y está previsto que actúen los auroros de Santa María. A continuación, tendrá lugar el traslado de la Dolorosa desde esta iglesia hasta la catedral. A las 21 horas, los ciudadanos de Pamplona y la Corporación municipal están invitados a participar en esta ceremonia, que durará aproximadamente 40 minutos.

Quienes no puedan participar in situ podrán, como es costumbre, seguirla a través de nuestra web.

AGENDA DEL ACTO DE LA DOLOROSA

El traslado empezará en San Lorenzo y la comitiva se desplazará por la calle Mayor y la plaza Consistorial hacia la calle Curia, por donde accederá hasta la Catedral, templo en el que la comitiva será recibida por el deán, Carlos Ayerra, y el Cabildo Catedralicio.

En el cortejo, que abren los músicos de la Hermandad de la Pasión (hermanos vestidos de negro y morado),  además del paso tradicional, estarán el Cabildo de San Lorenzo, miembros de ambas hermandades, Hermanas de La Soledad, el alcalde de Pamplona y los asistentes de la Corporación local. 

Cerrará la procesión la banda de música La Pamplonesa. En el acto de la Catedral participarán, además, el Orfeón Pamplonés y la Capilla de Música de la Catedral, que interpretarán las partituras Ama birgiña doloretakoari y Caligaverunt oculi mei, de Felipe Gorriti y de Tomás Luis de Victoria, respectivamente. La última pieza musical será la Salve Regina que entonen los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*